martes, 11 de diciembre de 2012

DE LAS CULTURAS JUVENILES AL ESTILO "Carles Feixa"


Carlos Arberto Rodríguez Salgado
Nery Marlene Villa Lozada

1 comentario:

  1. Carlos Alberto, Marlene13 de diciembre de 2012, 19:22

    Mediante la información recabada y analizada en el cuadro anterior, optamos por mencionar el siguiente ejemplo de cultura juvenil conocido como “los pitufos”.
    LOS PITUFOS: eran conocidos por ser una banda de delincuente, violadores, asesinos y drogadictos; que aterrorizaban a los habitantes de la ciudad de puebla. Principalmente su territorio comprendía desde el la Iglesia de San Antonio, las avenidas 22 y 28 poniente, hasta la 11 norte, donde cometían actos crueles y violentos, provocando un inmenso miedo a las personas que circulaban por esas calles y principalmente a los habitantes de ese lugar, por lo que se dice que ningún poblano se atrevía a pisar ese lugar e incluso ni lo policías tenían el valor penetrar en esa zona.
    A través de este ejemplo se hace mención de una cultura juvenil de tipo Parental, puesto que los integrantes de esa banda eran vecinos, amigos, familiares y personas que habitaban principalmente en ese sitio y que además tenían características en común las cuales no eran las más apropiadas.

    Referencia:

    Cabrera Cruz, Y. (2007). La verdadera historia de los pitufos. La quinta columna.com.mx. consultado el 11 de diciembre de 2012 en: http://www.quintacolumna.com.mx/2007/mayo/política/pol_200507_yon_pitufos.html.

    ResponderEliminar