viernes, 11 de enero de 2013

Quinceañeras y Machinas

3 comentarios:

  1. El apartado de " Quinceañeras y machinas", que es el cual reflejan en síntesis estas diapositivas, se relacionan mucho con aspectos que vivimos actualmente, no de manera muy directa y global,sino a que siguen prevaleciendo características vitales que califican a estas, como el significado de serlo, las conductas o la actividad prevaleciente. Como por ejemplo, el apartado de "Chavos banda y chavos fresa", nos describe de manera general sus actividades y sus gustos,los cuales, actualmente mencionándolo así, no están tan alejados de la realidad y podemos encontrar simples ejemplos de nuestra vida cotidiana con lo que nos dice la lectura.
    Las diapositivas y las imágenes son buenas y nos da la esencia de lo que trata la lectura y lo mas importante que debemos de rescatar de la misma.

    Elaborado por:
    -Xochitl Alcantarilla
    -Marlene Villa
    -Estefany Marín
    -Irving Vergara

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista en este apartado podenos darnos cuenta de la forma en que las mujeres eran catalogadas y que apesar de que ya an trascurrido varios años persisten algunos de estos seudonimo

    Con respecto a la forma y el material que utilizaron fue bueno, la precentacion de power point nos muestra de manera resumida y con imagenes
    apegadas al tema la esencia del mismo

    Integrantes

    Ricardo Páez rodriguez

    Oliver lima baez

    Raul orlabdo González campos

    Oscar de jesus orea aquino

    ResponderEliminar
  3. En nuestra opinión personal estas dos culturas juveniles a las que hicieron referencia las compañeras cautivo nuestra atención pues si bien es cierto que hoy en día al analizar más lecturas podemos destacar que muchas veces es escasa la información que existe en México acerca de culturas juveniles que estén más relacionadas al género femenino pero a pesar de esto en el de grupo de Quinceañeras desgraciadamente aún se puede ver de cierta manera esa especie de machismo donde el futuro de las mujeres no es otro que la vida en matrimonio y el estar sumisas ante el mismo y por el otro lado con las machinas son adolescentes que como dirían los hombres se rifan, pero ciertamente en ninguna de las dos se expresa una verdadera libertad de expresión para las mujeres, bueno estos comentarios son solo aspectos a destacar que deberían analizar la sociedad en general además de investigar que otras culturas juveniles existen actualmente en México.
    Balbuena Gutiérrez Josephin A.
    Daniel Medina Lizet Nayely
    Guzmán Romero Mariel
    Trujillo Ramos Belem G.

    ResponderEliminar